Hojaldre de jamón y queso
Hojaldre de jamón y queso, tan fácil que te costará creerlo. Se prepara para el horno en pocos minutos y luego solo es hornear y listo. Delicioso ligeramente caliente con el queso fundido. En otro artículo de CookAffinity hicimos pan sin amasar. Hoy preparamos hojaldre de jamón y queso.
Hojaldre de jamón y queso
Este tipo de masa es muy barata y al venderla congelada es un recurso útil para preparar recetas tanto dulces como saladas. Se pueden preparar desde croissants hasta empanadas. La pasta de hojaldre está elaborada con láminas harina, agua, sal y aceite o mantequilla que se unían entre si.
Este tipo de preparados a base de láminas de harina tienen su antecedente en recetas medievales como el baklava. El hojaldre tal y como hoy lo conocemos surgió en el siglo XVII-XVIII. Su invención se atribuye a Claudio de Lorena, un pastelero francés. Sin embargo otras teorías dicen que lo creo el chef Feuillet encargado de la repostería del Príncipe Louis V Joseph de Bourbon-Condé, en (1740).
Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados.
Rallamos el calabacín que al sofreírlo le dará el toque de humedad al hojaldre, su sabor es muy suave y al estar rallado se mezcla bien con el resto de ingredientes. Calentamos un poco de aceite de oliva y lo sofreímos.
Retiramos del fuego el calabacín y lo mezclamos con el queso rallado, el huevo duro, el orégano, la sal y la pimienta. Una vez lo tenemos todo mezclado añadimos un poco de aceite virgen y el jamón york cortado.
Mezclamos de nuevo. La masa de hojaldre para que no se rompa es mejor sacarla al menos 30 minutos antes del congelador y dejarla descongelar a temperatura ambiente. No la extiendas mucho si está muy fina (menos de 5 mm más o menos se te romperá).
La extendemos un poco y rellenamos de la mezcla anterior que hemos preparado colocándola en el centro. Luego doblamos la lámina de hojaldre, con ayuda de un pincel o brocha pintamos la parte superior del hojaldre con huevo batido para que coja color dorado después de hornearlo.
Al horno durante 20 minutos a 200 grados. El hojaldre requiere calor elevado para que suba, vigila cuando se vaya acercando el tiempo límite de horneado. Si ves que está ya bien doradito apaga e fuego y deja reposar un par de minutos.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del hojaldre de jamón y queso puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.